¡”Historia de una flor” ya en librerías!

Si me seguís por redes sociales (aquí tenéis un enlace) seguro que ya lo sabéis, pero para los lectores que aún no lo sepan, ahí va la noticia de este 2019: ¡mi nueva novela Historia de una flor ya está en librerías, publicada por Ediciones B!

Todo empezó cuando investigaba sobre el siglo XIX, la época sobre la que quería escribir después de mis novelas medievales (La dama y el león, La tierra de Dios y La perla negra). Me crucé con la figura de Blanca Catalán de Ocón: su historia fue la chispa que encendió Historia de una flor.

flor frontal ok

La novela está inspirada en la figura de la joven considerada la primera botánica española, pero no es su biografía: por eso en mi novela la protagonista se llama Alba, y hay muchos elementos de ficción (entre ellos, una hermosa historia de amor) mezclados con una ambientación apasionante, la del Aragón del siglo XIX. Me fascinó la hermosa imagen de la Saxifraga blanca, la flor que descubrió la Blanca real, cuya etimología significa literalmente “brotar entre las piedras”, y que había leído en un precioso poema de Ida Vitale. Por eso también esos versos aparecen en las frases que abren Historia de una flor.

dxljubax0aaz4om

En mi página de Facebook estoy colgando las entrevistas que me han hecho, y allí podéis leer más sobre Historia de una flor, y para estar informados sobre lo que sucede con la novela, os recomiendo que me sigáis por Twitter o Instagram (@lallum35), porque es donde estoy más activa.

¡Muchas gracias a todos los que ya estáis leyendo la novela y la habéis aupado al número 5 de más vendidos en Historia Alternativa en Amazon!

En este enlace podéis leer las primeras páginas de la novela, y está a la venta en librerías y en los siguientes puntos de venta:

Me gusta leer: https://bit.ly/2RU7vIz
Todostuslibros: https://bit.ly/2C3YDcP
Libelista: https://bit.ly/2Fwt6mZ
Fnac España: https://bit.ly/2squv6M
Casa del libro: https://bit.ly/2AzgJU1
Amazon.es: https://amzn.to/2M8pEAq

¡Acaba de empezar la Historia de una flor! Os mantendré informados de las presentaciones que se están organizando en España.