Edición

Soy una mujer dividida en dos, y aunque un jefe muy sabio que tuve me dijo que llegaría el día en que tendría que escoger, sigo repartiendo mi amor por la literatura y los libros: escribo y edito, que son tareas muy cercanas pero infinitamente diferentes. Sería injusto no incluir aquí una sección especial acerca de las editoriales en las que he trabajado y las que ahora forman parte de mi vida diaria, y a las que quiero tanto como los personajes a los que doy vida.

Desde hace veinte años estoy vinculada al mundo del libro como editora, traductora y lectora profesional. He sido editora y posteriormente directora editorial de Ediciones Paidós. He traducido para Vintage Español, Simon & Schuster, Ediciones Península, Seix Barral, Ediciones Minotauro, Ediciones Paidós y Editorial Planeta. Colaboré como lectora de manuscritos con Círculo de Lectores, Tusquets Editores y Alba Editorial y también he impartido clases en el Máster de Edición de EL PAÍS-Santillana.

Así, después de muchos años trabajando en el sector editorial para distintos sellos, en 2010 fundé Ático de los Libros junto a Joan Eloi Roca: en Ático editamos literatura clásica y contemporánea extranjera, y podéis visitar la página de Facebook de nuestra editorial aquí. Después de Ático, lanzamos Principal de los Libros, el sello de novelas y ensayo para gran público en el que hemos tenido la satisfacción de publicar autores como David Simon, creador de The Wire; Santi Balmes, cantante de Love of Lesbian, o Javier Traité, autor de Historia torcida de España. El sello más joven es Oz Editorial, dedicado a la literatura juvenil, fantástica y crossover.

Y last but not least, un proyecto que nació por casualidad y como todos los azares, le tenemos un cariño especial por la energía que inyecta a nuestro pequeño gran grupo editorial: Taller de los Libros, y el Máster de Edición auspiciado por nosotros y otras doce editoriales independientes, y que enseña una forma distinta de editar, y muy pegada a la realidad: porque editar consiste en trabajar muy duro y con mucha honradez. Así hemos llegado ya a la V convocatoria del curso en Madrid, y la VI en la sede de Barcelona. Ambas empiezan, si no media una excepción, cada otoño.

Por el momento, nada más… Pero como todo en la vida, nunca se sabe 🙂

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s